OPERATIVO INOPINADO DE CONTROL EN ESTABLECIMIENTOS DEDICADOS A LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EL DISTRITO DE ZARUMILLA.

Con el fin de prevenir y reducir el riesgo existente en diferentes establecimientos comerciales, se realizó un operativo multisectorial con funcionarios de la municipalidad provincial de Zarumilla, sub gerencia de comercialización y defensa del consumidor, gerencia de seguridad ciudadana, fiscalía de prevención del delito y personal de la Comisaría P.N.P. de Zarumilla.
Durante la diligencia, las autoridades intervinientes procedieron a verificar que los establecimientos intervenidos, cuenten con su licencia de funcionamiento respectiva. Asimismo, personal policial prestó resguardo y realizó el cotejo de datos identificatorios de las personas encontradas en los locales, mediante el sistema E-SINPOL, con resultado negativo para requisitoria vigentes; verificando, además, que no había menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas ni atendiendo al público, tampoco personas haciendo uso o porte de armas de fuego, o comercializando sustancias ilícitas.
Finalmente, se exhortó a los responsables de los establecimientos Mini Market» «Vale» Y «BBT.TODO» , a cumplir con las condiciones de seguridad de su negocio y eviten realizar actos de explotación sexual o trabajo forzoso a niñas, niños, adolescentes, personas discapacitadas o en condición de vulnerabilidad; realicen control en el expendio de alcohol e ingreso a menores, así como en el ingreso de personas que hagan uso o porte de armas de fuego y/o sustancias ilícitas, a fin de evitar poner en riesgo bienes jurídicos tutelados por ley – vida e integridad física, dignidad de la persona, patrimonio, seguridad y salud pública-, ser infraccionado administrativamente e incurrir en la comisión de delitos, para de esta forma contribuir a fortalecer la seguridad ciudadana en nuestra provincia.