PRESENTACIÓN

 

El Distrito de Zarumilla, perteneciente a la Provincia de Zarumilla, Región Tumbes, guarda en su historial, una gloriosa página que describe una acción bélica registrada el año 1941, considerada como uno de los pasajes más brillantes de la historia Nacional, por el triunfo de las Tropas Peruanas en la denominada “Batalla de Zarumilla“; y cuenta en la actualidad con un territorio ocupado poblacionalmente por inmigrantes de diferentes pueblos del Perú, que atraídos por el movimiento comercial de la frontera, acuden a radicarse en esta jurisdicción, de manera acelerada, siendo así que paulatinamente vienen siendo ocupados todos los espacios libres, ocasionando un aumento acelerado de su Población y con ello aparecen consecuentemente los diversos problemas entre los que se resalta la inseguridad ciudadana; motivo por el cual, las Autoridades en conjunto, dedican especial atención a esta problemática, con la finalidad de garantizar una convivencia social pacifica, realizando las acciones pertinentes, para lograr la disminución al máximo del accionar delictivo.

REGLAMENTO DE LA LEY N°27933 – LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

Artículo 26.- Definición
El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) es una instancia de diálogo, coordinación y elaboración de políticas, planes, programas, directivas y actividades vinculadas a la seguridad ciudadana, en el ámbito distrital.

 


Articula las relaciones entre las diversas entidades del sector público y el sector privado que forman parte del SINASEC a nivel distrital. Cuenta con una Secretaría Técnica.

Artículo 28.- Funciones
Son funciones del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), además de las establecidas en la Ley N° 27933 y sus modificatorias, las siguientes:

a. Aprobar el Plan Distrital de Seguridad Ciudadana (PDSC).


b. Aprobar los planes, programas y proyectos en materia de seguridad ciudadana en el ámbito distrital.


c. Estudiar y analizar la problemática de seguridad ciudadana de la jurisdicción distrital, en coordinación con el Comité Provincial correspondiente.


d. Realizar el monitoreo, supervisión y evaluación de la implementación de las políticas, planes, programas y proyectos en materia de seguridad ciudadana en su distrito.


e. Proponer recomendaciones para optimizar el funcionamiento del SINASEC en el ámbito distrital.


f. Realizar por lo menos una consulta pública ordinaria trimestral para informar sobre las acciones, avances, logros y dificultades en materia de seguridad ciudadana a nivel distrital, conforme lo establecido en el artículo 39 del presente Reglamento, debiendo para tal efecto convocar a las organizaciones vecinales, sociales, religiosas, culturales, educativas y deportivas, coordinadores zonales de seguridad ciudadana, integrantes de mesas de concertación, en los lugares donde exista, entidades del sector comercial y empresarial, instituciones privadas y otras que estime pertinente.


g. Informar trimestralmente a la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, al Consejo Regional y Concejo Provincial correspondiente, así como al Concejo Municipal Distrital sobre los avances en la implementación de los planes de seguridad ciudadana.


h. Coadyuvar a la implementación de los centros de video vigilancia y observatorios provinciales de seguridad ciudadana.


i. Promover el fortalecimiento de capacidades en materia de seguridad ciudadana y fomentar las iniciativas sobre la materia en el ámbito distrital.


j. Otras que les atribuya el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, así como los Comités Regional y Provincial correspondientes.

 

 

 

Por lo que; el presente Plan Distrital contiene, un esquema general y específico de acciones conjuntas e integradas entre los diferentes Sectores y la Sociedad Civil organizada.
Para este fin se ha tenido en cuenta la priorización de actividades, de acuerdo a la problemática existente y a los recursos tanto humanos como logísticos, con los que se cuenta; resaltándose que a la Policía Nacional le corresponde el rol principal de conducir y comandar las diferentes operaciones planificadas, para brindar protección y seguridad a toda la Población del Distrito.

Este Plan en su estructura técnica, contiene un diagnóstico y análisis planificados estratégicamente, para la obtención de un resultado positivo, que contribuya al permanente desarrollo de este importante Pueblo fronterizo de la Patria.

 

“JUNTOS POR LA SEGURIDAD CIUDADANA”

 

FÉLIX ERNESTO GARRIDO RIVERA
Alcalde de la Municipalidad Provincial de Zarumilla


PRESENTACIÓN

DIRECTORIO DE LOS INTEGRANTES DEL CODISEC

INFORMES DE EVALUACIÓN Y INFOME I SEMESTRE

ACUERDO DE SESIONES

PLAN DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA 2017

PROGRAMAS Y PLANES DE SEGURIDAD CIUDADANA

MAPA DEL DELITO Y RIESGO

ACTIVIDADES DE PREVENCION
 
 

 

Horario de atención: Lunes a Viernes www.munizarumilla.gob.pe
De 08:00 am a 01:00 pm y de 02:00 pm a 04:00 pm mpzarummilla@gmail.com
Dirección: Av 28 de Julio #206 felixgarridorivera@gmail.com
Teléfonos:  
(072) 565282 - 565143  

Visitantes